Talleres

Brindan una actividad complementaria y optativa para los alumnos de primaria.

Al terminar el horario de clases, los alumnos almuerzan en la Institución y continúan con el taller que eligieron.

  • HORARIO: martes a viernes de 13.20 a 14.15 HS.
  • ARANCELES: consulte en secretaría.
  • CUPOS DE 15 ALUMNOS POR TALLER.

El Taller de Ajedrez Educativo tiene como propósito fundamental identificar y aprovechar todo aquello del juego que pueda convertirse en un hecho educativo para el alumno en la escuela.

Aunque pareciera un juego pasivo, el ajedrez representa un espacio en donde “el estar con el otro” tiene una profunda importancia y a partir de lo cual se generan valores fundamentales para la vida en sociedad.

Lo significativo del Ajedrez reside en el manejo del espacio y del tiempo, y el trabajo en relación a los valores, elementos que se utilizarán para generar en cada alumno el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, de relación interpersonal, afianzamiento de las destrezas, etc., cuestiones que redundarán en un desarrollo integral generado en espacios lúdicos.

El Taller de Periodismo estará dedicado al desarrollo de una producción gráfica para niños de 7 a 9 años donde se intentará a través de juegos lúdicos aproximarlos al lenguaje gráfico. En este sentido, se trabajará en torno a las inquietudes de los pequeños como así a las características del grupo.

Como es fundamental respetar la etapa de los destinatarios donde los juegos y entretenimientos son el núcleo de los aprendizajes optamos trabajar con cuentos infantiles y a partir de allí introducir a los niños en las herramientas gráficas tales como titulación, imágenes y elementos constitutivos de la noticia. Es así, como en un principio construiremos la anterior tomando como base dichos textos para luego hacer hincapié en aspectos de la realidad o la vida cotidiana para que puedan ser plasmados en producciones gráficas. Es de resaltar que la metodología será el eduentretenimiento, que significa educar a través del entretenimiento.

El Taller de Ciencia Divertida es un espacio educativo donde se mezcla el entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo prácticamente todos los campos del conocimiento científico, con el objeto de motivarlos a descubrir y disfrutar de la ciencia, además de crear conciencia en temas tan importantes como el Medio Ambiente.

A través de juegos, exposiciones, manualidades y experimentos, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de temas científicos de gran importancia para su desarrollo, que a la larga les dará una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, y los ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Física y Química, entre otros, con la finalidad de que los niños participen activamente, descubriendo cosas, con lo que se consigue que la actividad sea un éxito, cumpliendo su función didáctica.

El objetivo principal del taller es despertar o reforzar el interés de los participantes, en el estudio de las ciencias, y enseñar a relacionarlas con fenómenos que ocurren en su entorno cotidiano.

El Taller de Teatro se propone con este taller brindarles como herramientas aquellas técnicas que más adelante los lleven a realizar una actividad escénica como un GRAN JUEGO, de acuerdo con sus posibilidades, su carácter, su naturaleza y su edad.

Que el niño se exprese tal y como él es, que a través del desarrollo de sus capacidades perceptivas y expresivas encuentre y o potencie la expresión de sí mismo.

Escucha – atención; Complementariedad de las posibilidades verbales y no verbales; Simbolización; Verbalización de la propia experiencia.

En el Taller de Guitarra y Parientes nos juntamos a hacer música divertida con la familia de instrumentos derivados de la guitarra (Cuatro venezolano,Charango, Ukelele,etc.). Algunas veces los usaremos para acompañarnos mientras que cantamos y otras serán los protagonistas de nuestras producciones. Aprenderás a tocar tus canciones preferidas y conocerás otras nuevas. Nos iniciaremos en la lectura de partituras y de acordes en todos los instrumentos.

Durante las clases habrá momentos de trabajo grupal y momentos de trabajo individual.
Los niños podrán aprender a tocar aquellas canciones que provengan de un repertorio conocido por ellos y además conocerán otras nuevas propuestas por el docente.

El objetivo final estará puesto en los progresos que cada niño haya hecho durante la cursada, priorizando siempre el juego como modo de acceder al conocimiento. Se presentará una muestra a fin de año en la que cada niño podrá compartir su proceso de aprendizaje con el instrumento.