Materias Extracurriculares del Jardín

  • Música: 2 veces por semana

La música en el Jardín es un espacio de creación donde se dan cita; los juegos musicales, las canciones, los ritmos musicales de diferentes origen, las dramatizaciones, audiciones y danzas; vivencias compartidas en un escenario mágico, donde nuestro gran invitado de honor es la expresión como lenguaje.

  • Educación física: 2 veces por semana

La mirada del área está puesta en el desarrollo de las posibilidades de la acción corporal, aplicables a la vida cotidiana del niño, a su vida de relación y a su acercamiento al juego. Los conceptos de salud y calidad de vida, ocupan un lugar central y prioritario en el pensamiento y posterior organización del área de Educación Física, con el objetivo final de hacer de la actividad física y el deporte un proyecto de vida.

  • Computación: 1 vez por semana en laboratorio de informática

El objetivo principal es que los chicos se familiaricen con esta herramienta de trabajo y aprendan a manejarla. Por otra parte nos proponemos que los niños entiendan las diferentes utilidades de la computación y se apropien de ellas.
En el laboratorio, los alumnos se acercan a distintos programas interactivos, multimediales, con gran capacidad gráfica y sonora.

  • Inglés: todos los días

El objetivo es que los chicos aprendan el idioma en un clima placentero, enfatizando la comunicación. Los alumnos participan en una variedad de actividades, haciendo uso de la lengua en contextos espontáneos a través de contenidos significativos. Las propuestas integran las cuatro macro-habilidades: Expresión Oral, Escritura, Lectura y Comprensión Auditiva.