Institucional Primaria

PROPUESTA EDUCATIVA

Comprometidos con la innovación permanente, atentos a los cambios y demandas de la sociedad en la que vivimos, se trabaja a través de un enfoque constructivista- humanista del aprendizaje.

NOS PROPONEMOS:

  • Atender a la individualidad y a la diversidad.
  • Ofrecer un ámbito contenedor en el que los niños puedan aprender en un clima de respeto y de colaboración.
  • Construir las competencias necesarias para seguir aprendiendo, para resolver problemas, para trabajar en equipo y para tomar decisiones.
  • Planificar experiencias para que los niños adquieran un bagaje importante de conocimientos que provengan de las ciencias, las humanidades, la matemática, las letras, la historia de su pueblo, los idiomas y el uso de las tecnologías.
  • Estimular la identidad nacional a través del aprendizaje de las fiestas patrias, la historia y los símbolos nacionales.
  • Enseñar el idioma inglés como herramienta importante para su futura inserción social.
  • Mantener una comunicación fluida con las familias, para crear un clima de confianza que agregue valor a la formación de los niños.
  • Desarrollar sus destrezas motoras, físicas y deportivas en un marco social de respeto y colaboración.
  • Reconocer sus fortalezas y aprenda a superar sus dificultades.
  • Desarrollar el pensamiento, la creatividad y la sensibilidad.
  • Aprender con alegría mientras construye su autonomía.
  • Vincularse satisfactoriamente con los otros y con el conocimiento.
  • Promover valores de libertad, tolerancia, igualdad, justicia, solidaridad y paz

Grados: El ciclo oficial se dicta de 1º a 6° grado.
Horario: Las clases se dictan de 7:45 a 12.45 hs.

ENFOQUE DIDÁCTICO

Todo aprendizaje es un proceso. Cada alumno lo lleva a cabo a su modo y con su estilo personal. Durante este proceso los niños tienen la oportunidad de enriquecer y profundizar sus conocimientos de revisar sus errores y aprender de ellos. Planificamos proyectos para que nuestros alumnos se conviertan en estudiantes autónomos, que puedan dar cuenta de sus saberes, que valoren la adquisición de conocimientos y que desarrollen inquietudes y estrategias personales.