Institucional Jardín

PROPUESTA EDUCATIVA

Valoramos la infancia como una etapa educativa fundamental, acompañamos y compartimos con los chicos y sus familias estos primeros tiempos de aprendizaje sistematizado.

NOS PROPONEMOS:

  • Favorecer al desarrollo del niño como un ser activo, productor de su propio aprendizaje con posibilidad de explorar el mundo desde el hacer, el sentir y el pensar.
  • Brindar un clima de afecto y confianza para que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en relación con los otros y con el conocimiento.
  • Crear un espacio de seguridad física y contención afectiva donde la familia se sienta acompañada en la crianza de sus hijos.
  • Planificar experiencias de aprendizaje que apunten a la enseñanza de conocimientos significativos respetando las necesidades lúdicas de los niños.
  • Ofrecer un ámbito en el cual los chicos puedan crecer en libertad y autonomía estableciendo vínculos de solidaridad y cooperación con sus pares y la comunidad en general.
  • Estimular la identidad nacional a través del aprendizaje de las fiestas patrias, la historia y los símbolos nacionales.
  • Enseñar el idioma inglés como herramienta importante para su futura inserción social.
  • Generar estrategias para la articulación con la escuela primaria a través de una continua comunicación y participación conjunta con el quehacer institucional

ENFOQUE DIDÁCTICO

El jardín ofrece un ambiente estimulante, cálido y seguro que posibilita la sociabilización y favorece el aprender a pensar, fomenta la autonomía, la adquisición de hábitos y la construcción del conocimiento con el propósito de brindar herramientas para lograr insertarse en el mundo que nos toca vivir.

Horario: Turno mañana 8 a 12:30 hs.
Equipo: conformado por un docente del área oficial y un docente de inglés. Un docente Integrador en caso de haber un niño con Necesidades Educativas Especiales en la Sala.

Proyecto Institucional
Todos los años en el jardín abordamos un proyecto institucional donde participan todos los alumnos. La idea es que los chicos (desde el más chiquito al más grande) compartan un mismo tema y que cada uno se involucre desde su nivel. De esta manera todos aprenden de todos (diversidad de la edad), trascendiendo las puertas de la sala, y favoreciendo el intercambio y el respeto por los otros. También, a través del trabajo en conjunto, se estimula la construcción de la pertenencia al jardín “Bialik” en general.