Departamento de Inglés

Conscientes de su importancia como lengua internacional del mundo globalizado y de la penetración del inglés en la vida cotidiana de los niños de nuestro país, la Nueva Escuela Bialik brinda diariamente la enseñanza de esta lengua a los niños desde sala de 3 años del jardín de infantes hasta el ultimo año de primaria.

Creemos que enseñarle ingles a un niño, es brindarle oportunidades para interactuar con textos y/o personas de otras culturas y así enriquecer su mirada del mundo, de su entorno socio-cultural y de su lugar en dicho contexto, fortaleciendo su propia identidad.

La confrontación con la lengua extranjera, estimula la toma de conciencia acerca de los principios que hacen posible la vida democrática, enfatizando los lazos comunes de la humanidad y de todo aquello que une a los seres humanos. Por lo tanto, la enseñanza del ingles en los niños significa ir mas allá y participa del objetivo central de la escuela en su totalidad de formar a los niños y niñas hacia su desarrollo integral, su transformación en personas independientes, pensadores críticos y activos, y ciudadanos tolerantes y responsables.

Asimismo el programa de estudios hará hincapié en la preparación de los niños para exámenes internacionales de ingles YLE (Cambridge Young Learners English Tests) desarrollado por la Universidad de Cambridge.

A través de la preparación para los exámenes se intenta que los niños aprendan practicas del lenguaje para la vida cotidiana real, ya que utilizan el Inglés para la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, basadas en contextos y situaciones cotidianas reales.